Ahora

Revista del Liceo Nocturno Presidente Balmaceda, establecimiento ubicado en Santiago. Su primer número apareció en 1944 a partir de la gestión de los estudiantes del centro de alumnos.

En su primera aparición, la revista se planteó como un órgano destinado a comunicar problemáticas sociales:
“Una revista estudiantil y con mayor razón, tratándose de un órgano representativo de estudiantes secundarios nocturnos, la enorme mayoría de ellos endurecidos en la diaria lucha por el sustento propio y el de los suyos, debe reflejar –y tiene la obligación de hacerlo- no sólo la inquietud creadora del alumnado, sino que también plantear y comentar, los innumerables problemas que afectan al país en relación a las actividades docentes. De otro modo, una revista de esta naturaleza corre el riesgo de convertirse en un anodino escaparate de balbuceos literarios. Un órgano estudiantil no debe eludir la discusión de asuntos sociales, lo cual no significa entrar al terreno de lo político partidista”.

Desde 1955 contó con una estructura temática que contempló las siguientes secciones: Editorial, Rincón Musical, Grandes Figuras de la Ciencia, Palabras y Rimas, Perfiles de Nuestra Tierra y Deportiva.

Ahora circuló entre el alumnado del liceo en otros planteles educacionales por medio de la venta. Además de sostenerse económicamente con la publicidad comercial.

La colección del Museo de la Educación Gabriela Mistral posee 4 números de esta publicación, correspondientes a los años 1944 y 1945.